El gobierno municipal de Querétaro anunció el reinicio de las Ferias Artesanales, y en esta ocasión, del 12 al 15 de noviembre, se llevará a cabo en el Jardín Guerrero con la participación de los 208 artesanos que vienen trabajando con orden y apego a las medidas de prevención sanitaria.
El subsecretario de Gobierno de la capital, Joaquín González de León, dijo que esto forma parte de la reactivación económica del sector de los artesanos y comerciantes
"El municipio de Querétaro está en la mejor disposición de apoyar a los grupos de comerciantes, artesanos, los establecidos y los rotativos. Sin embargo, no podemos permitir actividades que no se apeguen a la ley", destacó.
La secretaraa de Cultura, María Teresa García Besné, informó que en este reinicio de las Ferias Artesanales se impulsará también el tema cultural a través de talleres, lecturas, el viaje al Mictlán -que aseguró ha gustado mucho a la ciudadanía- y presentaciones de música y ballet.
En dichas actividades participarán 106 miembros de la comunidad artística y 40 integrantes de la Secretaría.
Por parte de la Secretaría de Turismo del estado, el director de Turismo y Asuntos Internacionales, David Castro Nieto, dijo que se instalarán dos muñecas Lele de más de tres metros para que las y los visitantes puedan tomarse fotos.
Además, se consiguió que una empresa de tranvías haga una escala en el Jardín Guerrero, lo que se estima llevará a unos 4 mil 200 turistas a la feria para realizar sus compras.
La Feria Artesanal operará de las 9:00 a 21:00 horas, y se procurarán todas las medidas de prevención sanitaria como son los filtros para tomar temperatura y la entrega de gel antibacterial; además de que se llamará a los visitantes a portar su cubreboca y a mantener la sana distancia.