En total son dos mil 100 personas que resultaron beneficiadas con el programa Seguro de Desempleo del estado de Querétaro durante este año, confirmó la secretaria de Trabajo, Liliana San Martín.
La funcionaria refirió que este año la totalidad de los inscritos que cumplan los requerimientos recibirán el apoyo durante dos meses.
“Este año estaremos garantizando que la totalidad de aquellos que encuadren en el esquema y que no obtuvieron empleo en su segundo mes reciban el beneficio”, explicó.
La característica del programa, recordó, es que si durante el primer mes te contratan ya no eres susceptible para recibir el segundo mes de apoyo.
“El programa persigue no recibir una cantidad económica como subsidio, el programa, su origen principal es ayudarte a que encuentres empleo y mientras lo buscas cuentes con una cantidad económica”, enfatizó.
El Seguro de Desempleo del estado de Querétaro continuará vigente durante 2023; sin embargo, en diciembre harán una pausa para registrar a personas interesadas, esto debido a la organización administrativa correspondiente.
La funcionaria añadió que el 42% de las personas que se inscriben en el programa encuentran un empleo.
El apoyo económico es de 3 mil 500 pesos mensuales por dos meses, pero el segundo pago se les otorga hasta confirmar que hayan acudido a algunas entrevistas pactadas.
La funcionaria estatal recordó que el mayor desempleo se registra en los puestos operativos de todos los sectores y que el mayor porcentaje de desocupación es en hombres.
El programa está dirigido a todas aquellas personas que están en busca de trabajo, con edad mínima de 18 años, con residencia en el estado de Querétaro, que hayan laborado en un empleo formal dentro de la entidad al menos seis meses previos a ser desmpleados.