Más Información
Con la finalidad de impulsar la reactivación económica y la integración de los universitarios en el campo laboral, ayer se puso en marcha la Cumbre para la aceleración de negocios en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
Se iniciaron mesas de trabajo integradas por representantes de la triple hélice, llevadas a cabo tanto de manera presencial como virtual, de las cuales se obtuvieron conclusiones que servirán como base del desarrollo de proyectos enfocados en la temática de la recuperación económica de las MiPymes del estado de Querétaro y la colocación de los estudiantes en el sector productivo.
La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto, destacó que es fundamental para la institución reactivar sus actividades académicas y científicas, sobre todo, las relacionadas con vinculación en el sector empresarial.
“Agradezco que piensen en la academia como parte de quienes tenemos algo que decir con relación a cómo reactivar Querétaro y su economía. Este evento es en beneficio de cada uno de sus organismos empresariales”, enfatizó.
El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales (Amiqro), José Luis Cámara Gil, manifestó que la cumbre es un proyecto integral e incluyente que pretende que todos los sectores económicos abran sus puertas al talento universitario y que la actividad económica de las empresas a través del trabajo colaborativos que se puede gestar por los integrantes de la triple hélice.
“Crecer a través de la colaboración, de la unión y no la competencia, teniendo diferentes acciones en conjunto con otros organismos y universidades.
“Este evento es generar un protocolo que reconozca el esfuerzo de todos de lograr un objetivo común, crecer a Querétaro. Que podamos conservar la buena vida que tenemos y mejorarla, para el beneficio de las nuevas generaciones y con ayuda del gobierno”, enfatizó.