Más Información
Con la expectativa de ser el mejor Buen Fin de la historia, arrancó en Querétaro la décimo tercera edición del 17 al 20 de noviembre, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
“Estamos confiando en que al menos este Buen Fin pueda estar representando, en datos comparativos del 2019, hasta un 8% más que lo que se estaba vendiendo en ese año, hay que reconocer que edición tras edición el Buen Fin venía incrementando su participación, entonces sí está siendo la posibilidad de ser el mejor Buen Fin de la historia”, expresó.
Con la participación de casi 15 mil comercios dio inicio el evento que representa una de las mejores épocas para el consumo. Para este año se espera una derrama económica de más de dos mil millones de pesos.
Agregó que 2023 podría ser el mejor año del Buen Fin, debido a dos puntos: el primero es que 2022 todavía fue un año de recuperación después de la pandemia y actualmente hay mejores condiciones para incentivar el consumo, aunado a que se espera un aumento en las ventas en línea.
“Este 2023 está listo para poder tener todas las condiciones para salir adelante, además de que también los negocios, al menos en Querétaro, se han preparado para aprovechar lo que representa como oportunidades esta temporada, en lo cual algunos sectores logran ventas de hasta 30% de todo lo que venden en el año y particularmente porque ha venido creciendo en participación en la formalidad y en aprovechar las ventas en línea”, dijo.
Se prevé que los negocios más beneficiados sean las plazas comerciales, las tiendas departamentales, los negocios del sector turismo, el sector restaurantero y centros turísticos.
Este evento comercial representa una oportunidad para seguir reactivando el mercado interno del estado en este cierre de año.
Para 2023 se pronostica que 35% de las compras sean virtuales y que 40% de las compras se realicen mediante algún tipo de financiamiento o crédito.
Según la cámara, los artículos con mayores descuentos y los más buscados en estas fechas son la ropa, los viajes, las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares. Se esperan descuentos de hasta 50%.
Además, nuevamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) participará con el sorteo del Buen Fin, y para que los consumidores participen deben realizar compras con tarjetas de crédito o débito superiores a 250 pesos mexicanos.