Como parte de la Caravana de Promoción, la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) se reunió con más de 80 agentes de viajes de la ciudad de Guadalajara con el propósito de difundir los servicios, calidad, promociones y ubicaciones de esta industria del hospedaje en Querétaro.
El presidente de dicha asociación, Luis Signoret, destacó el encuentro con las agencias tanto minoristas como mayoristas para dar a conocer la riqueza de este destino en el centro del país, así como la oferta de los hoteles tanto de cadena nacional como internacional y de marca propia que cumplen con los estándares de calidad, así como de los hoteles boutique más representativos del estado.
“Se pretende hacer una intensa promoción de nuestros hoteles en la búsqueda de poder incrementar el número de visitantes al destino y a nuestros hoteles, tratando desde luego de incrementar y mejorar la ocupación hotelera, y con ello la derrama económica, además de pretender que se repitan las visitas y se amplíen las recomendaciones para mantenernos siempre en la mente de los clientes a través de servicio y atención brindada”, señaló.
Dijo que Querétaro esta estratégicamente ubicado a tan sólo dos horas de la Ciudad de México, a cuatro horas de Guadalajara y a seis de Veracruz, y es un destino que ofrece todo un mundo cultural, vida nocturna y diversidad de entretenimiento garantizado.
Entre los atractivos mencionó el acueducto, que data del siglo XVIII, y que se ha convertido en un ícono de esta ciudad; Plaza de Armas, pieza conceptual del Centro Histórico y patrimonio cultural, pero también la oportunidad de que el turista sea testigo del sitio donde inició la independencia de México.
La oferta de atractivos es diversa, agrego el presidente al citar el recorrido por fuentes rodeadas de edificios virreinales, parques y complejos conventuales, recorrido por tranvía rodeado por casonas antiguas de estilo barroco y neoclásico, así como museos, el Cerro de las Campanas y la visita a la pirámide de origen Tolteca, El Cerrito, pero también una diversidad gastronómica por degustar.
Luis Signoret aseguró que Querétaro se posiciona como uno de los principales destinos de los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que la Caravana de Promoción continuará por diversas ciudades del país.
Entre las ciudades próximas a visitar con esta estrategia, se encuentran: Aguascalientes, Puebla y León, en Guanajuato, puntos con los que destacó la conectividad aérea y terrestre.
A la par de la promoción, informó que al interior de la asociación se trabaja en la capacitación y profesionalización del personal para que el visitante sea bien atendido y sobre todo regrese al destino.