La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar migrará a los adultos mayores que reciben sus apoyos a través de Banamex Transfer al Banco del Bienestar. Actualmente cuenta con una cartera 165 mil beneficiarios, de los que 22 mil 500 se encuentran dentro del Banamex Transfer.
La información se proporcionó en rueda de prensa encabezada por Rocío Peniche, delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, quien indicó que el esquema de migración de banco ya inició, se mantendrá hasta el 17 de diciembre, y se reiniciará el 3 de enero, para concluirlo el 15 de abril del 2023.
Además, la funcionaria destacó que se planea ampliar la atención a los sábados, los beneficiados deberán conservar ambas credenciales, toda vez que en Banamex se realizará el último depósito del bimestre enero-febrero.
La mayor cantidad de usuarios de Banamex Transfer se encuentra en el municipio de Querétaro, donde hay 15 mil 400 personas registradas, afirmó.
Se trata de una convocatoria exclusivamente destinada para quienes tienen cuenta Banamex Transfer; quienes actualicen sus datos deberán presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector o de INAPAM, así como un comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También deberán presentar un celular de contacto.
Se trata de elementos indispensables para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.
Entre los beneficios del Banco del Bienestar se encuentra, destacó, que éste no cobra intereses a los beneficiaros de un apoyo federal, como sí ocurre con los otros bancos.
Posteriormente se anunciarán los cambios de las tarjetas del resto de las 17 instituciones bancarias.
Cuando el adulto mayor no pueda acudir, puede contactar a su módulo o pedir que un familiar acuda a llenar un formulario, para una posteriormente hacer una visita domiciliaria.
Llamó a las personas a no dejarse engañar por quien quiera aprovechar el sistema de renovación para cometer fraude, toda vez que cuando de la Secretaría del Bienestar se les contacta, siempre se informa quién llama y jamás se les piden datos.
Se mantiene vigente el programa de inscripción para nuevos beneficiarios, quienes cumplieron ya 65 años podrán realizar su proceso del 5 al 17 de diciembre del 2022.