Más Información
Ante la situación que atraviesa actualmente el estado de Querétaro, en torno a la pandemia por Covid-19, el gobierno estatal dio a conocer a los turistas cuáles son las nuevas medidas sanitarias que deben respetar cuando visiten esta entidad federativa.
Refirió que entre las nuevas medidas sanitarias para cuidar de la salud destacan el cierre de los restaurantes y cafeterías los domingos, operando sólo con servicio a domicilio; el uso obligatorio de cubrebocas, hoteles al 50% de su capacidad de habitaciones y la restricción de la venta de bebidas alcohólicas durante los días sábados y domingos.
“Hoteles y moteles tendrán una ocupación máxima del 50% de sus habitaciones, 50% de aforo en sus espacios comunes y sus salones de eventos, sólo podrán operar al 30% de su capacidad y observando los lineamientos para “eventos masivos”, se establece.
Los centros de consumo dentro de los hoteles podrán operar de lunes a sábado respetando las restricciones de los “restaurantes y cafeterías” y “centros nocturnos”, así como la “venta de bebidas alcohólicas”; en el caso del día domingo permanecerán cerrados y sólo ofrecerán servicios a los huéspedes ya registrados.
Los tours turísticos tendrán un aforo máximo de 20 personas, más los actores o guías. Además, se instruyó que es obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento.
Los recorridos turísticos tendrán un aforo máximo del 50% de la capacidad del vehículo asignado al recorrido y uso obligatorio de cubreboca en todo momento.
Los centros nocturnos como casinos, bares y cantinas mantendrán suspendidas las actividades.
En tanto, los centros comerciales tienen marcado el cierre de actividades a las 17:00 horas y tendrán un 30% máximo de ocupación en sus diferentes espacios, además de permitir la entrada a sólo una persona por familia.
En el comercio en general y prestación de servicios profesionales, el cierre de actividades es a las 17:00 horas, con un máximo de 50% de ocupación en el espacio de su local y sólo se permite el acceso a una persona por familia.
Los supermercados tienen el cierre de actividades a las 20:00 horas, con un máximo de ocupación del 30% de su capacidad, además del acceso a sólo una persona por familia.
En cuanto a los centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías y academias; así como eventos culturales de hasta 500 localidades, mantendrán suspendidas sus actividades.
Los eventos masivos y centros recreativos: quedan prohibidos todos aquellos eventos sociales o masivos (bodas, bautizos, 15 años, etc.) mayores a 25 personas. Se exhorta a limitar las reuniones privadas donde no se cumpla con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona, con un horario máximo de las 20 horas para su celebración. Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, están suspendidos.