El primer mes de 2019 cerrará con 15% más de transacciones inmobiliarias en la industria, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Elena Herrera Oceguera.
Expresó que la entidad está registrando un gran movimiento en el sector inmobiliario, lo que genera grandes expectativas de cierre de enero; esto también indica el buen paso económico que mantiene la entidad recientemente.
La presidenta de la AMPI indicó que las transacciones en el sector industrial representan 40% de las operaciones que tienen los profesionales del ramo.
“Tenemos un vuelco favorable para la actividad de inmobiliarios aquí en Querétaro. Estamos reportando una actividad muy importante, en cuanto a desplazamiento de rentas, una colocación muy acelerada en comparación de cómo terminó el año que venía con cierto recelo (…), los datos que tenemos son de 15% arriba del año pasado en la industria”.
Estos movimientos son principalmente en el municipio de El Marqués, además de Corregidora y Colón; en este último, indicó Herrera Oceguera, ya han sostenido reuniones de trabajo con las autoridades municipales para que los inmobiliarios respalden la promoción y colocación de los nuevos parques industriales que se construyen en esa zona.
Agregó que el desabasto de gasolina no significó una problemática en las transacciones del sector, incluso, para ellos resultó una oportunidad para innovar en la forma de vincularse con los clientes.
“Lo de la gasolina [lo vemos] con optimismo. Era importante que como agentes organizáramos nuestra agenda, diéramos a los clientes otras opciones para tomar precauciones al momento de hacer los recorridos, pero estamos admirados que fue un lapso breve en el caso de Querétaro”, agregó Herrera Oceguera.
Alta demanda de rentas
En el caso de la colocación de viviendas, indicó que se mantiene una alta demandas de rentas, es decir, trabajadores o familias que buscan una casa temporal; sin embargo, prevalece la problemática de la falta de hogares de gama económica.
Además de la búsqueda de espacios industriales, la AMPI tiene alta demanda de colocación de locales comerciales y vivienda de tipo residencial, que es solicitada por ejecutivos.
“La oferta de vivienda se sigue manteniendo, pero esperamos mayor desplazamiento, es una cadena natural, se abre en la industria y eso trae gente que se mueve a la entidad y que necesita una casa. Tenemos un déficit en vivienda económica”, finalizó Herrera Oceguera.
cetn