Incremento en ventas del 30% esperan comerciantes de tianguis y mercados por los festejos del Día del Padre, informó la presidenta de la Federación de Uniones de Comerciante (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo.
Dijo que los giros más beneficiados en esta ocasión serán; ropa, calzado, artículos de tecnología, herramientas, y productos de cuidado personal. También destacan los sectores de la gastronomía, y los negocios de regalos que ofrecen opciones variadas.
“Esperamos un incremento significativo en las ventas por los festejos del Día del Padre, y de acuerdo con las tendencias de años anteriores y las expectativas de los comerciantes, estimamos un aumento del 20% al 30% en las ventas durante esta fecha”
Para aprovechar las mayores ventas, la dirigente de la FUC, comentó que los agremiados han preparado descuentos y promociones especiales que pueden ir desde ofertas por compras en volumen, descuentos en productos específicos, y promociones de 2x1, servicios adicionales como envoltura de regalos gratuita y sorteos para atraer más clientes.
“La idea es brindar opciones atractivas que compitan eficazmente con las ofertas de las grandes tiendas, destacando siempre la calidad y el servicio personalizado que nos caracteriza”, resaltó.
Reconoció que competir con las grandes tiendas y almacenes es un desafío, pero los comerciantes de mercados y tianguis tienen sus propias ventajas competitivas como la atención personalizada, y calidad de los productos, así como la posibilidad de negociar precios que son factores que atraen a muchos consumidores, destacó.
Aguilar Arroyo, enfatizó que, si bien las grandes tiendas pueden ofrecer descuentos agresivos, los pequeños no están necesariamente en desventaja. “Muchos consumidores valoran la experiencia de compra en mercados y tianguis, donde pueden encontrar productos únicos y disfrutar de un trato más cercano y personalizado. Además, la autenticidad y calidad de los productos locales a menudo superan las expectativas de los clientes, compensando cualquier diferencia de precio”.
Por lo pronto, dijo que el gremio se ha preparado con anticipación para el Día del Padre. Han incrementado su inventario con productos específicos para esta celebración, asegurando una variedad de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes.
También se ha aprovechado la fecha para diversificar la oferta con productos temáticos y promociones especiales con la única intención de atraer a más compradores, informó la dirigente.