La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no se han presentado personas que hayan comprado el Bono Gallo para ver los partidos de los Gallos Blancos durante la actual temporada.
La dependencia llamó a quienes adquirieron el bono a que revisen las condiciones y términos que se establecieron al realizar la compra.
“Con fecha al 14 de marzo, ninguna persona se ha acercado en busca de que se respeten sus derechos de consumidor”, citó el comunicado.
Con el Bono Gallo se tenía acceso a una tarifa menor al adquirir todos los boletos de la temporada a un mismo tiempo en los juegos de local.
Según la información del club de futbol, el precio más elevado fue de 3 mil 400 pesos, para quienes por primera vez adquirieron este pase para el estadio, para las Plateas Sur o Norte, la cifra que descendió a 2 mil 900 pesos con el precio especial de renovación.
Los boletos más baratos fueron para el Corner Oriente Alto, esos de mil 120 pesos, para quienes los compraron por primera vez, y de 950 para quienes lograron el precio especial de renovación.
En caso de que consideren que requieren el apoyo de la Profeco, también deben tener en cuenta que es diferente interponer una queja que una denuncia, recordó.
La dependencia federal explicó que las quejas se relacionan con incumplimientos en los términos y condiciones del servicio, mientras que la denuncia ocurre cuando el proveedor o prestador de servicio comete actos u omisiones que afecten intereses.
“[La queja es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien”, destacó.
En el caso de la denuncia, añadió la dependencia, esa puede presentarse de manera virtual, esto a través de los correos electrónicos con que cuenta la Profeco para tal objetivo.