A través de la campaña Embajadores de Querétaro, el grupo de transporte Flecha Amarillapromociona de forma gratuita los atractivos turísticos de la entidad mediante las pantallas de televisión de los camiones de Primera Plus.

En conferencia de prensa, la secretaría de Turismo estatal, en voz de su titular Hugo Burgos García, reconoció públicamente la labor de Flecha Amarilla para sumarse a la petición del Poder Ejecutivo de generar una alianza con los empresarios, a fin de mantener e incrementar la llegada de turistas, principalmente por la falta de recursos federales para la promoción.

“Al inicio de este año solicitamos a los empresarios que se pudieran sumar a la promoción de Querétaro, un tema donde el recurso ya no existía por parte de un consejo que desaparecía. Teníamos la necesidad de invitar a los empresarios a promover nuestro estado y se sumaron varios” dijo el funcionario.

Hugo Burgos García informó que gracias a la campaña con la empresa de transporte terrestre se han logrado 6 millones de impactos entre los usuarios con diferentes destinos, entre ellos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero, Nayarit y el propio Querétaro.

En el mes de febrero, el gobernador Francisco Domínguez Servién presentó la estrategia Embajadores de Querétaro, la cual busca lograr sinergia entre las empresas del sector privado y el gobierno estatal, a través de la inclusión de promocionales —en diversos productos— de los destinos turísticos del estado.

Rafael Herrera Fernández, socio y consejero del Grupo Flecha Amarilla, dio a conocer que desde el mes de abril comenzaron con la campaña que concluirá en el mes de julio.

“Nos solicitan la participación para promover al estado a través de nuestros autobuses. No nos fue difícil aceptar y nos pusimos a trabajar. Hoy tenemos 850 autobuses de Primera Plus con las pantallas que llegan a diferentes destinos, sobre todo los que tienen conexión importante con el estado de Querétaro”, indicó el empresario Herrera Fernández.

Los videos promocionales colocados en las pantallas de las unidades aluden a tres de los productos que ofrece el estado a través de las rutas turísticas como la del Arte, Queso y Vino, la ruta de la Sierra Gorda, así como la ruta de Querétaro Metropolitano.

“Nos fortalece a nosotros y también tenemos la obligación de poder servir a nuestro estado pues nosotros nos servimos del estado, nos servimos de la gente y tenemos la oportunidad de regresarles parte de eso que vivimos”, agregó Herrera Fernández en su participación.

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