El Consejo Técnico de Salud, sigue negado a reunirse con empresarios de Antros, Bares y Cantinas, quienes piden ampliación de horarios y aforo de clientes, ya que reiteran que la pandemia los ha llevado a una crisis económica.
Lo anterior lo denunció el presidente Asociación de empresarios de Antros, Bares y Cantinas, Emilio Lugo García, quien recordó que también le propondrán al Consejo Técnico que se haga obligatorio pedir una prueba negativa de Covid o el certificado vacunación para que los clientes puedan acceder a los establecimientos.
“No hay un acercamiento para decir vamos a organizarnos, mas que las pláticas que tenemos con la autoridades municipales y estatales, mas no con el Consejo de Salud para ver una posible apertura económica, hemos propuesto varias cosas, pero no hemos tenido una respuesta”, enfatizó.
Añadió que la negativa de regresar a los horarios que tienen permitidos en sus licencias de funcionamiento, lo único que ocasiona es que se sigan organizando fiestas clandestinas, donde se pone en riesgo la salud de los asistentes y hay daños colaterales, como accidentes viales.
Reconoció que la última modificación y regreso al Escenario B no les ha afectado, ya que solo les redujeron el aforo.
“Nos estamos ajustando a las medidas, creo que el 80% de los lugares ya está al 100 con todas las medidas y faltan un par de lugares para que cumplan en su totalidad, pero porque no les han llegado los medidores de CO2”, aseveró.
Lugo García destacó que la falta de festejos patrios no significará pérdidas, sino simplemente un periodo menos para la reactivación económica.
“Vamos a tener una gran pérdida y no va a ser favorecido un mes que podía haber sido mejor y podríamos tener una recuperación (…) Ya no tengo el dato de cuánto vamos a perder, porque llevamos año y medio perdiendo totalmente en nuestros negocios, es una raya más al tigre”, comentó el presidente de la asociación de Antros y Bares.