Cartera

Avery Dennison inaugura planta en Querétaro; generará 938 empleos

La empresa líder en fabricación de tarjetas inteligentes invirtió 3 mil 500 mdp

Foto: Especial
09/10/2024 |08:08
Sirse Rosas
Ver perfil

Avery Dennison líder en la fabricación de etiquetas inteligentes, inició operaciones en el estado luego de una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, y la proyección de 938 empleos.

El vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro de Avery Dennison, Roger Machado, informó que este proyecto alberga la planta más grande del grupo, similar al tamaño de cinco campos de fútbol; abundó que las instalaciones se ubican en un terreno de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil metros cuadrados son de construcción que incluye tres turnos objetivos.

Aseveró que con esta apertura la compañía avanza hacia la industria 4.0, integrando automatización, inteligencia artificial para una planta más eficiente, más ágil y flexible. Esto, dijo, permitirá una producción rápida, monitoreo en tiempo real y adopción a las necesidades del cliente, combinando tecnología y experiencia humana para ofrecer productos de alta calidad en un mercado dinámico.

La etiqueta RFID es una identificación única que se encuentra en cada producto que a través de un circuito integrado permite identificarlo de forma única en toda su cadena.

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global de soluciones de identificación digital y ciencia de materiales que ofrece una amplia gama de soluciones de etiquetado de marca e información que optimizan la eficiencia de la cadena de suministro, reducen los residuos, promueven la sostenibilidad, la circularidad y la transparencia, y conectan mejor a las marcas con los consumidores. La planta se ubica en el Parque Industrial Finsa III, en la zona norte del municipio de Querétaro.

El mandatario estatal, Mauricio Kuri recalcó que Avery Dennison llega con la visión compartida de crear un mundo más sostenible, su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos, indicó, demuestra que es posible crecer sin dejar de lado la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.

“Y queremos empresas como esta, socialmente responsables. Empresas que sean plenamente humanas, muy rentables para México y ejemplares para el país (…) Quiero decirle a la empresa que yo no les puedo asegurar que no van a tener ningún problema. (…) Lo que sí les puedo asegurar es que no están solos, es que los vamos a acompañar en todo su camino para que a esta empresa le vaya muy bien”, expresó.