Más Información
Alrededor del 10% de agremiados a la Canirac ya han entregado cotizaciones de banquetes para clausuras de fin de ciclo escolar, indicó el presidente de la cámara, Octavio Mata.
“En Canirac hay muchas personas que se dedican al tema de banquetes y estuvieron más de un año parados, esperemos que se pueda reactivar con cierta normalidad”, puntualizó.
Refirió que están a la espera de que se puedan concretar las cotizaciones para que puedan ayudar al tema de reactivación; estos eventos en su mayoría se realizan a finales de julio e inicios de agosto.
Actualmente las cotizaciones de banquetes son para una capacidad de entre 50 y 100 personas, pero los agremiados esperan que se dé la posibilidad de organizar eventos para 200 a 250 personas.
Mata señaló que derivado de la lluvia que se registró el martes por la mañana en la zona metropolitana no tiene reporte de locales o restaurantes que hayan sufrido afectaciones.
Sin embargo, reconoció que durante la temporada de lluvias la mayoría de comercios ve reducidas sus ventas entre un 3 y 5%, porque la gente no sale con la misma regularidad.
Recalcó que durante la temporada de vacaciones de verano prevén un incremento en ventas para todo el sector, sobre todo en los restaurantes ubicados en plazas comerciales o públicas del centro, y más ahora que ya no hay comercio ambulante en el andador 5 de mayo.
Mata enfatizó que otra de las peticiones que han reiterado al Comité de Salud es la ampliación de horarios, sobre todo para el periodo vacacional, ya que actualmente deben desalojar todo a la media noche.
“Lo que solicitamos es que puedan funcionar de acuerdo a las licencias como las tenemos, de acuerdo a como cada uno las pudo sacar”, señaló.