Más Información
El próximo fin de semana, en el cual se celebrará el 14 de febrero, se espera una ocupación hotelera de 65%, de acuerdo con Mónica Aguilar Torrentera, presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), quien estimó que la capital y destinos como Bernal o Tequisquiapan serán los preferidos por los visitantes.
La líder del gremio señaló que la fecha generará una derrama económica importante debido a que coincide con el fin de semana. Además, detalló que las actividades que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Turismo con los estands para fotografías, fomentan la llegada y la interacción de los turistas.
De acuerdo con Aguilar Torrentera, el Centro Histórico es el destino por excelencia para el hospedaje de viajes de pareja, por lo que en ese punto en particular la ocupación esperada suele ser superior. Además, refirió que Tequisquiapan y Bernal también mantendrán estos niveles para los tres días de este fin de semana.
Lee también: Día de San Valentín 2025: Querétaro “flechará” a los turistas
En el sitio web de la AQH es posible encontrar las promociones y ofertas especiales que los agremiados del sector hotelero ofrecerán con motivo de estas celebraciones, por lo que la presidenta de la organización señaló que están destinadas tanto al público externo que viene de otras entidades de la República, pero que también pueden ser aprovechadas por parte de las personas que viven en el estado y desean salir durante el fin de semana.
“Ahí pueden encontrar todas las promociones que vamos a tener todos los hoteles para que aprovechen, no nada más para los que vienen de fuera, pero también para que aprovechen a darse una escapada los locales. La verdad es que es una muy buena oportunidad para darse un respiro y salir un poquito de todo el tema del bullicio”.
Te podría interesar: Escapada romántica en Querétaro rodeada de la naturaleza
Además de las promociones en el hospedaje en sí mismo, los hoteleros han ofrecido paquetes de alimentos como cenas temáticas especiales y algunos que incluyen también shows de música, el adorno de la habitación con motivo de la festividad y más experiencias del turismo de romance.
Aguilar Torrentera detalló que el principal público que acudirá a la entidad para celebrar el Día del Amor y la Amistad son parejas jóvenes, provenientes de la Ciudad de México y de otras entidades del bajío.
De acuerdo con el sistema Datatur, de la Secretaría de Turismo federal, se estima que en la entidad hay más de 7 mil habitaciones de hotel, además de que se ha presentado un incremento anual en la cantidad de habitaciones ofertadas por el sector hotelero.