Más Información
Con la creación de 600 nuevos empleos, Bombardier, compañía de capital canadiense del sector aeroespacial, ampliará su plantilla laboral en el estado de Querétaro.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Mauricio Kuri, quien visitó ayer las instalaciones de la firma que se ubica en Montreal, Canadá.
Esto es parte, dijo, de la labor de seguimiento a empresas que ya se encuentran instaladas en el estado y con la finalidad de que puedan expandir sus operaciones.
En el primer día de actividades en Montreal, Kuri González visitó la planta Challenger de Bombardier, donde dialogó con directivos de la empresa sobre futuros proyectos de inversión en la entidad.
Kuri y directivos de la compañía canadiense intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector aeroespacial, a fin de encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes.
El CEO de Bombardier, Éric Martel, anunció que la firma incrementará su planta laboral en Querétaro.
Afirmó que el estado destaca por la calidad de su mano de obra, dedicación, compromiso y fuerza.
“Querétaro y Canadá tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas en industrias claves, particularmente la automotriz y aeroespacial”.
Bombardier inició operaciones en Querétaro el 2 de mayo del 2006, fabricando arneses eléctricos, en una planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués.
Esta empresa opera actualmente cinco plantas de manufactura en el estado, en donde produce fuselajes, controles de vuelo, arneses eléctricos y puertas para algunos de los modelos de sus aeronaves comerciales y de negocios que se ensamblan en Canadá y Estados Unidos.
Esta firma es considerada una de los cuatro principales fabricantes de aviones en el mundo.
En el primer semestre de 2022, el gobierno estatal reportó que Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de este país; mientras que de 1999 a junio de este año fueron dos mil 301 millones de dólares, lo que lo posiciona como el tercer socio comercial de la entidad.