Más Información
Bosch, a través de Rexroth, abrirá una nueva planta, con lo que se tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica.
Por medio de un comunicado, la empresa europea dio a conocer que la nueva fábrica implica la inversión de 4 mil 300 millones de pesos —160 millones de euros— así como la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años.
Con esta inversión, la división reforzará sus actividades para el mercado norteamericano, junto con las sedes de Estados Unidos.
Detalló que se instalará en una superficie de 42 mil metros cuadrados, Bosch Rexroth fabricará en Querétaro bombas hidráulicas para maquinaria móvil, y prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.
“Con su estrategia de localización, Bosch Rexroth aumenta la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro y reduce la huella de CO2 de los productos fabricados regionalmente gracias a rutas de entrega más cortas”, subrayó Reinhard Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, responsable de fabricación y calidad.
“Al mismo tiempo, podemos reaccionar aun más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega”, agregó Christoph Kleu, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica. Se trata de la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue expandida para la producción de componentes automotrices.
Durante la ceremonia de apertura, participaron autoridades estatales y municipales, así como personajes del ecosistema industrial y académico.
“Esta planta significa oportunidades para la localidad y su gente, pero sobre todo representa un paso importante en la estrategia de la compañía en la región y es un claro mensaje sobre el compromiso de Bosch con el crecimiento del país”, mencionó Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México.
Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.