Más Información
El director general de Brose, Manuel Guevara, informó que la empresa invertirá en una cuarta planta automotriz en el estado, aunque todavía no se tiene definido el monto a invertir, pero indicó que crearán de 600 a 700 empleos.
Agregó que esta inversión está planeada para realizarse entre los años 2025 y 2026, pues será una inversión a mediano plazo para la empresa de capital alemán.
“Lo estamos planeando para 2025-2026, pero vamos a hacer una inversión de una nueva planta, actualmente tenemos tres, esta sería una cuarta planta”, afirmó.
En dicha planta se harán sistemas para el movimiento de ventanas que serán vendidos a diferentes empresas del sector.
La empresa hizo un análisis detallado para evaluar dónde instalar la planta, del cual se desprendió que Querétaro era el lugar adecuado.
“Se hizo un análisis muy detallado del estado donde debería estar, y al final de cuentas siempre es Querétaro”, indicó.
Manuel Guevara agregó que también se eligió a la entidad por su ubicación geográfica y por la mano de obra calificada.
“Querétaro tiene una mano de obra calificada, tiene universidades, los ingenieros y técnicos tienen el perfil correcto y básicamente es toda la cuestión de logística, de ubicación geográfica del estado de Querétaro y todas esas cosas positivas nos han llevado a hacer inversiones en los últimos 25 años y a constantemente crecer en el estado”, explicó el director de Brose.
Además, indicó que los entre 600 y 700 trabajadores que contratarán en la planta serán ingenieros y, en general, mano de obra calificada.
Dijo que todavía no se tiene la ubicación, pero recordó que las otras tres plantas están localizadas en el Parque Industrial Benito Juárez, en el Parque Industrial Aerotech y una más en el municipio de El Marqués.
“Lo estamos definiendo (la ubicación), espero que a finales de este año. Estamos buscando la mejor opción. Lo estamos planeando más o menos para 2025”, dijo.
También recordó que en las tres plantas cuentan con casi cuatro mil 500 trabajadores, dedicados a la industria automotriz y que los hacen el quinto mayor empleador. Los productos que crean en Querétaro se venden principalmente en el extranjero, pues 40% se envía a Estados Unidos, otro 40% a países como Brasil, Alemania.