Más Información
Alrededor de 70% de los locatarios del Centro Histórico participarán en el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.
Juan Antonio Torres, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales del Centro Histórico en Canirac y locatario establecido del Centro Histórico, señaló que a pesar de los meses difíciles que han enfrentado los comerciantes debido a la contingencia sanitaria, los vendedores se muestran entusiasmados de participar en esta temporada de ofertas para atraer a los clientes.
“Esperamos una participación de 70% de los locatarios establecidos del Centro Histórico, el año pasado alcanzamos 85%, pero debido a las situación actual, si llegamos a 70% creo que es un buen número, queremos participar y que esto nos ayude a salir un poquito de la terrible crisis que atravesamos.
“Los locatarios están entusiasmados, todos tienen claro que el servicio al cliente es lo más importante, están comprometidos con dar un extra para los clientes.
“Nosotros tuvimos meses en los que no se paraba ni una mosca, estamos comprometido con los clientes y con los turistas que nos visiten en esas fechas”, dijo.
Antonio Torres comentó que durante este Buen Fin los locatarios ofrecerán descuentos de entre 15% y 20%, dependiendo de lo que le permita la situación económica de cada comerciante.
“Tendremos descuentos de 15% o 20%. Venimos de una situación económica muy precaria.
“De todos modos, el Centro Histórico siempre se ha sumado al Buen Fin y el de este año será más largo, entonces por supuesto que vamos a participar”, aseguró.
Detalles de la temporada. El Buen Fin tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre; se amplió la duración de esta temporada de descuentos con la finalidad de evitar aglomeraciones, pero también para fomentar el beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas, así como de los empleos que se perdieron a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Recientemente, el gobierno federal detalló que desde su creación el Buen Fin tiene como objetivo apoyar a la economía familiar, destinar un ahorro para el consumo de bienes, incrementar la actividad del mercado interno, fomentar comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos de todos los consumidores.