Más Información
Las empresas de seguridad privada registran una disminución de 50 % en las nuevas contrataciones de servicios, pero existe confianza de que habrá un repunte en cuanto los diferentes sectores económicos operen con normalidad, confió Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada.
La disminución se registró a la par de la detención de actividades a la que se vieron obligadas a aplicar las empresas de diferentes sectores, dentro de la estrategia para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que confió que una vez que se aligeren las restricciones, comenzará a repuntar también el sector.
“Ahorita casi no se requiere, ha disminuido, casi un 50% la contratación de nuevos servicios. Todos estamos operando bastante bien, seguimos notificando en nuestros grupos todas las acciones que deben de tomar”.
Afirmó que al personal de todas las empresas con registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana se les notificó las medidas de prevención que deben implementar durante la contingencia sanitaria, para cuidar tanto a su personal como al que a éste le corresponde proteger.
Indicó que las recomendaciones se ajustaron a las necesidades que surgieron con el Covid-19, entre éstas garantizar que los guardias cuenten con cubrebocas para ellos y quienes ingresen a los edificios, e impedirles tomar las identificaciones de los visitantes; estos últimos deben exhibirlas a la distancia para el registro de datos.
“Se les proporciona, a nuestros guardias, el cubrebocas, tanto a ellos como para los visitantes que no llevan, el famoso gel antibacterial se les da para que se limpien las manos, inclusive cuando salen, hacemos exactamente lo mismo. Llevamos protocolos de seguridad que han recomendado las autoridades para evitar ese tipo de problemas”, señaló.