Cartera

Canaco va por diálogo abierto en campañas

Prevé escuchar y plantear propuestas a los candidatos

Foto: Especial
17/03/2021 |06:50
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Un ejercicio proactivo, democrático y de diálogo abierto será el que realice la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) durante el proceso electoral que inicia el próximo 4 de abril, ya que prevén escuchar y plantear propuestas a los candidatos de todas las fuerzas políticas y a los diferentes cargos locales y federales, indicó Fabián Camacho, presidente del órgano empresarial.

Dentro de las principales inquietudes e iniciativas que ellos van a presentar se encuentran temas de tramitología, salud y como prioridad los apoyos que se puedan brindar al sector para reactivar la economía de forma un poco más rápida.

“La Cámara de Comercio estará participando junto con otros organismos empresariales y de la sociedad civil en ánimo de fomentar un ejercicio ciudadano democrático activo en las próximas campañas (...) Hay actividades afines para el congreso local y federal, los 18 municipios el estado, porque el comercio se ve vinculada con estas instancias de gobierno y representación”, dijo.

Aseveró que el compendio de peticiones se dará a conocer en cada una de las reuniones, además de generar un formato de diálogo a través de plataformas tecnológicas.

Este proceso electoral, dijo, es importante e histórico, debido al momento por el que atraviesa la economía del estado, así como la salud de los queretanos, y por eso se debe innovar en las formas de gobernar con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía en sus diferentes sectores.

Añadió que las campañas serán un desafío para los candidatos ya que tendrán que ser innovadores en la forma de acercarse a la ciudadanía y transmitir su mensaje.

“Como sector organizado estaremos fomentando el involucramiento y la información para comerciantes porque sabemos que en la medida que poco sepamos de la contienda del proceso electoral, la participación puede ser menor, buscaremos que la información fluya para que tomen las mejores decisiones”, señaló.

Consideró que no es necesario lanzar un pacto de civilidad, ya que la cultura política de los queretanos siempre señala de forma enérgica cuando hay guerra sucia y esto se refleja en las urnas el día de la elección.

Aseguró que existe total confianza en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que vigilen los criterios por los cuales los candidatos deben conducirse.