Cartera

Canasta básica sale 20% más barata en los mercados y tianguis de Querétaro

Aun sin manejar comercio electrónico, estos espacios son la mejor opción en precio y calidad: Fecopse

Foto: Archivo
08/07/2022 |07:07
Laura Banda
RedactorVer perfil

Hasta 20% más barato resulta surtir la canasta básica en tianguis y mercados en comparación con las tiendas de autoservicio, aseguró la presidenta de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicio (Fecopse), Rocío Alvarado.

Indicó que, si bien los pequeños negocios que operan en estos espacios públicos no cuentan en su mayoría con herramientas como el comercio electrónico, ni manejan dinero plástico, sí resultan la mejor opción en cuanto a precios y calidad de los productos.

“Algo que tenemos a nuestro favor es que los productos de primera necesidad de la canasta básica son más baratos en tianguis y mercados que en tiendas de autoservicio y la gente ya lo ha comparado.

“A pesar de que no manejamos dinero electrónico, sabemos de antemano que la opción primera que tiene el cliente es ir al mercado y tianguis y consumir local, es algo que nos ayuda porque productos como la fruta y verdura no tienen comparación, porque aquí se les acaba hoy, y mañana ya tienen nuevo producto y eso es lo que el cliente asegura”, dijo.

Con estos dos elementos es como el comerciante en pequeño hace frente a la competencia a la que se enfrenta en estos tiempos de activación de la economía, luego de sortear las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Rocío Alvarado aseveró que los 36 tianguis que conforman la Fecopse están de pie y con oportunidad de competir, pese a que “los grandes (negocios) se quieren comer a los chicos, pero no nos vamos a dejar”.

“Ellos (grandes tiendas) con su tecnología y su oferta son sólo ganchos, porque te das cuenta de que en otros productos les clavan el colmillo, entonces aquí, aparte del pilón que te dan, puedes regatear y en un centro comercial eso no lo vas a ver nunca”, señaló.

Rocío Alvarado comentó que en esta etapa de recuperación económica, el sector apuesta a la temporada de graduaciones y próximo regreso a clases, meses en los que espera alcanzar un repunte en las ventas de 30%.