Más Información
La Secretaría de Turismo del estado (Sectur) a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico, brindó el curso de capacitación “Trabajo en equipo” a más de 20 prestadores de servicios turísticos del municipio de San Joaquín.
Este curso forma parte de las acciones del Programa Estatal de Capacitación Turística, y tiene como objetivo fundamental brindar a los empresarios turísticos procedimientos, métodos y estrategias que les permita eficientar la atención al interior del establecimiento; y conformar un ambiente de colaboración entre los distintos prestadores de servicios del municipio y de la región.
Diego Kisai Breña Zúñiga, capacitador de la Sectur, detalló que este curso refuerza el nivel de calidad de los servicios, como preámbulo a la temporada vacacional de verano, una de las más importantes del año.
“Este curso consiste en preparar a los prestadores de servicios turísticos a que trabajen de una manera más coordinada, para que estén preparados para la visita de próximos turistas, ahora que va ser la temporada alta, para que así puedan coordinarse y aplicar procedimientos, métodos o estrategias que puedan aplicar en la próxima visita de turistas”, señaló.
Concurso de pinchoas y tapas
Por otro lado, la dependencia dio a conocer la realización del Primer Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México, durante los días 22 y 23 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, y combinará actividades gastronómicas y culturales de primer nivel.
La coordinadora de la Oficina de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Aurora Aguilar Acuña, aseguró que el concurso convertirá a Querétaro en la capital de estos bocadillos. Reiteró que estos tradicionales platillos españoles encuentran una especial combinación con los vinos y quesos que se producen en Querétaro, lo que ayudará a proyectar a la entidad como un destino gastroturístico de alto nivel.
“El Concurso de Pinchos y Tapas México 2023 es un ejemplo perfecto de la fusión de culturas culinarias. Este tradicional platillo español se conjuga maravillosamente con los vinos, quesos y cervezas artesanales que tenemos en Querétaro. La Ruta del Arte, Queso y Vino es uno de nuestros mayores orgullos (...) Esta ruta ha recibido casi un millón de visitantes, generando una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos cada año”, resaltó