Cartera

Casas de 2.3 millones de pesos, marcan el ritmo de ventas en Querétaro

Se espera que el precio de los inmuebles aumente entre 12% y 17%, principalmente derivado de la inflación en el costo de los materiales

Foto: Archivo
02/06/2023 |06:08
Sirse Rosas
Ver perfil

La industria de la vivienda desempeña un papel trascendental en el desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Querétaro, que encabeza por segunda ocasión José Guerrero Renaud para el periodo que comprende 2023-2024.

Por su parte, el presidente nacional de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, resaltó que Querétaro es de las pocas entidades, en toda la República Mexicana, donde la producción de vivienda  de un costo de 2.3 millones de pesos, es el que marca el ritmo en las ventas a nivel estatal.

El líder empresarial resaltó como un hecho positivo el  que  los ciudadanos que perciben ingresos superiores a  30 mil pesos y que cuentan con seguridad social, tienen acceso a este tipo de viviendas.

Según  datos de la representación local de la Canadevi, con las modificaciones al reglamento de adquisición de vivienda en el Infonavit, el promedio del precio de las viviendas entregadas es de 1.2 millones de pesos.

Sin embargo, el objetivo es que se logren ofertar inmuebles con costos desde 900 mil y hasta 1 millón de pesos, pues es mucha la población que tiene la posibilidad para adquirir viviendas a esos costos. Sumado a que en la entidad se da una oferta importante de vivienda residencial.

Con relación al futuro del sector en la entidad, se estima que la industria de la vivienda en el estado crecerá alrededor del 5% en 2023, una estimación que se mantiene dentro de los niveles que se han registrado en los últimos años.

En este mismo sentido se espera que el precio de los inmuebles aumente entre 12% y 17%, principalmente derivado de la inflación en el costo de los materiales, lo que ha hecho que el aumento se dé en “cascada” para todo el sector de la construcción y bienes raíces.

José Guerrero Renaud, quien asumió por segunda ocasión el cargo como presidente del Consejo Directivo de la Canadevi local,  ratificó que los integrantes de la cámara están dispuestos a  seguir sumando en el desarrollo del Querétaro que se está construyendo y que se tiene que construir para las siguientes generaciones.

“Aquí hay oportunidades, aquí estamos echados pa’ delante, como lo dice el gobernador, lo estamos llevando al siguiente nivel; nuestro reto es que nos pongamos de acuerdo y con el equipo del gobernador Kuri y de cada uno de los presidentes municipales logremos construir tantas casas y tanta reserva territorial como los queretanos y las nuevas, futuras generaciones, nos lo están demandando. Estamos puestos en la Canadevi”, manifestó.