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Heineken México, en coordinación con la Secretaría de Gobierno del estado, entregó en el primer Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, como parte del programa “Comunidades de Agua”.
Este programa forma parte de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor” que la empresa puso en marcha a nivel nacional para contribuir en el apoyo y acceso de agua a las comunidades que más lo necesitan.
“Ayudar a mitigar los efectos de la escasez del vital líquido es un tema que nos involucra a todos, por lo que, cuando la academia, empresas y gobierno se ponen de acuerdo para generar soluciones que promuevan el cuidado de la naturaleza y que además aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, se materializan grandes cambios”, destacó Luis Salazar, coordinador de Relaciones Institucionales Región Occidente de Heineken México.
Federico de los Cobos y Vega, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del estado, señaló que la entidad tiene la encomienda de escuchar a las y los ciudadanos para generar políticas públicas orientadas a cubrir sus necesidades e impulsar estrategias que involucren a diversos sectores.
Destacó que “con programas como este, no sólo fomentamos el uso eficiente de los recursos naturales fundamentales para el ser humano, como el agua, sino que al mismo tiempo promovemos la cultura del cuidado de este recurso”.
Este SCALL consiste en canalizar el agua hacia una cisterna y limpiarla con varios componentes para obtener una fuente de abastecimiento de buena calidad.
Joris Mansour, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de los Países Bajos, enfatizó que Heineken México es una empresa ejemplar y cuenta con las cervecerías más eficientes sobre el uso de agua en el mundo.