A fin de promover la llegada de más visitantes al estado, 9 millones de latas de cerveza Victoria llevarán la leyenda “Querétaro te pone de buenas”, esto como parte de la campaña Embajadores, que constituye una alianza entre el gobierno y los empresarios.
Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado, recordó que la estrategia Embajadores es una alternativa de promoción derivado de los recortes hechos para el turismo, a nivel nacional.
El gobernador Francisco Domínguez Servién, conminó —en el mes de febrero—, a los integrantes de la Iniciativa Privada a sumarse a la difusión de los atractivos de Querétaro mediante sus productos y servicios.
El objetivo es generar esquemas en donde los empresarios y el turismo se vean beneficiados, esto gracias al alto consumo de productos y servicios que se generarían si los visitantes fluyen constantemente en la entidad.
“Fruto de esta buena voluntad y compromiso que demostró tener Grupo Modelo, hoy presentamos a ustedes esta lata conmemorativa de Querétaro; Grupo Modelo nos está ayudando a producir y distribuir alrededor de 9 millones de latas que lucen la leyenda Querétaro te pone de buenas” comentó el funcionario.
Expresó que esta empresa se suma a otros embajadores como es el caso de Flecha Amarilla, que en días pasados informó de la promoción en video que se hace de Querétaro a través de 850 autobuses, así como Leche Querétaro que tendrá imágenes del estado en sus empaques.
Las 2 millones de latas estarán distribuyéndose en todo el país en los próximos dos meses, por lo que hay confianza que la campaña sume a mantener altos niveles de visitantes en el estado, siendo el turismo una de las principales actividades económicas.
José Antonio Domínguez Castañeda, director de ventas de Grupo Modelo, dijo que la empresa tiene un compromiso con el estado, pues se posiciona como una de las entidades en donde registra constante crecimiento.
“Nos sentimos identificados con la creación de este sello ‘Querétaro te pone de buenas’ por lo que nos dimos a la tarea de ver cómo Grupo Modelo podía sumarse a esta exitosa campaña y conectar lo que significa Querétaro con nuestras marcas”, mencionó.
Explicó que la marca Victoria es la más emblemática y antigua del Grupo, por ello se decidió que fuera a través de las latas de ese producto, que además representa un lazo fuerte del orgullo mexicano.
“Por medio de ello queremos invitar a todo México a conocer Querétaro, su historia, sus tradiciones y sus colores”, mencionó el empresario.