La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a sus más de 40 millones de clientes sobre correo electrónicos apócrifos que utilizan su imagen para defraudar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre el recibo de la energía eléctrica.
Mediante un comunicado, la empresa productiva de Estado negó tener relación alguna con el envío de mensajes fraudulentos vía correo electrónico.
Los mensajes, agregó, “buscan suplantar la identidad de la CFE para obtener acceso e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo”.
CFE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes o estafas cibernéticas.
Detalló que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan el diseño y colores oficiales de la CFE para generar confianza entre los usuarios y hacerles creer que se trata de un mensaje legítimo e instalar un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.
El pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asunto al área de seguridad informática de la CFE.
La FGR informó que inició el proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que se identificó realizaba esta acción.
Reiteró que no tiene relación alguna con el envío de este tipo de correos electrónicos apócrifos.
Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de internet del sitio identificado como malicioso.