Chefs con reconocimiento internacional Michelin visitarán Querétaro en los próximos meses para realizar eventos y experiencias que combinarán gastronomía, arte, vino queretano y la oferta turística de la entidad, a través del Michelin Chefs Meets Querétaro.
“Querétaro recibe lo mejor del mundo de la gastronomía para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin Chefs Meets Querétaro se está convirtiendo en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado” afirmó Mariela Morán, secretaria de Turismo.
Rodrigo Velázquez, director del Restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, informó que Michelin Chefs Meets Querétaro contempla la realización de tres eventos, en los que chefs reconocidos con Estrellas Michelin, como Aurelio Morales y Vicente Torres, prepararán menús especiales maridados con vinos y destilados mexicanos, además de visitar lugares emblemáticos del estado de Querétaro y combinando experiencias con el arte, la cultura y el estilo de vida.
Se espera la participación de 250 personas en cada evento, los tres se contemplan para el 13 de mayo en el Museo Regional de Querétaro; el segundo durante agosto en el corredor gastronómico Barrio Santiago y en octubre será en Hacienda Lagunillas.
Dentro de los eventos contarán con una subasta de arte a beneficio del Museo Regional de Querétaro a cargo de la Galería de Arte Impulso; donde se pondrán a disposición obras de Ramsés de la Cruz, Fernando Garrido, entre otros artistas locales; así como la presencia de Querétaro Fashion Show.
El chef Vicente Torres es originario de Ibiza, España, y cuenta con más de 25 años de experiencia en la cocina, fue galardonado con una Estrella Michelin en el restaurante “La Sucursal”, en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).
Aurelio Morales, es el chef principal del restaurante “Cebo”, en Madrid, España y galardonado con la Estrella Michelin, dos soles Repsol desde 2018. Formado principalmente en Cataluña, de la mano de Paco Pérez (seis Estrellas Michelin), siendo su mano derecha como jefe de cocina y creatividad en “Miramar”.