Tras meses de sobrevivir a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, La Costa Cantábrica anunció el cierre de su sucursal en Avenida Universidad:
"Estimados clientes y amigos, con gran pesar y tristeza les anunciamos nuestro inminente cierre, después de cumplir casi
(a un año) 50 años de servicio, hoy cerramos nuestras puertas", publicó el tradicional restaurante Querétano, a través de sus redes sociales.
Más adelante, en el comunicado, el negocio especializado en la elaboración de maríscos especifica que se trata de la sucursal de Universidad.
Asimismo, el restaurante detalle las causas del cierre, entre las que se enlistan una deuda por arrendamiento y pérdidas económicas:
"¡La Costa Cantábrica Universidad! Deja de laborar, no podemos más, con una gran deuda a cuestas por parte de nuestro caseros, quien por cierto no perdonan nada, y con una pérdida económica enorme... no recibimos apoyos de nadie quedamos en banca rota", agregan.
En sus redes sociales, el comercio agradeció la preferencia, así como la solidaridad que recibió de los internautas.
Hace meses, hicieron un llamado a las autoridades estatales
En diciembre, La Costa Cantábrica hizo un llamado al gobierno estatal para reconsiderar las medidas de prevención del Covid-19 dirigidas a los restaurantes.
"Señor gobernador, los contagios no están en nuestros negocios. La mayoría de los restauranteros hemos tomado medidas extremas para cuidar a nuestros clientes y hemos gastado en ello. Y créame que con el cierre de un día no van a cambiar las cosas", publicó el restaurante en Facebook.
La denuncia ciudadana estuvo acompañada de fotografías en la que se observabann mercados, calles, tianguis y plazas públicas abarrotadas de personas, muchas de ellas sin cubrebocas y sin medir la sana distancia.
"El foco de infectados no viene de los restaurantes, le pido que en domingo visite los tianguis de La Cruz , El Tepe o se vaya al jardín principal por la tarde. Es un mundo de gente con 0, 0 medidas preventivas", agregaron los restauranteros.