Más Información
Los municipios de Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco firmaron un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Querétaro, con la Secretaría de Turismo y con asociaciones aliadas, con la finalidad de promover el llamado turismo de romance.
El presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho, informó que con este acuerdo se busca que los proveedores de servicios identifiquen los productos turísticos del estado para acercarlos a sus clientes.
“El convenio que se hace con los municipios y con Sectur es para que los proveedores del gremio de turismo de romance conozcan los productos turísticos que tienen, con la finalidad de que ellos, cuando estén dotando un servicio, conozcan qué otras cosas puedan ofrecer de la zona metropolitana de nuestro estado en lo general”, comentó.
Asimismo, se fortalecerá la capacitación del gremio para atender la demanda de servicios en este turismo.
“También aplica en la posibilidad de brindar herramientas de capacitación y certificación a estos proveedores, a través de los diferentes esfuerzos que tienen los municipios y el estado. La expectativa es aumentar la demanda. Es un segmento que ha crecido hasta 20% al menos en los últimos dos años”, dijo.
También se busca que los proveedores no se queden limitados para cubrir las necesidades del turismo de bodas, pues señaló que se corre el riesgo de que busquen proveeduría en otras regiones cercanas.
Por lo anterior, comentó que el objetivo es que la derrama económica de este turismo se quede en lo local, y no migre a otros estados como Guanajuato, Jalisco o la Ciudad de México.
“Que en la situación de que va creciendo la demanda no nos quedemos limitados en proveedores que están certificados, que estén calificados. El riesgo que se corre es que la gente que pueda venir y casarse aquí, o tener sus eventos de romance contraten a proveedores de Ciudad de México, de San Miguel o de Guadalajara”, manifestó.
Camacho agregó que también se busca promover turísticamente al estado en otras regiones e incluso en otros países. La cámara tiene 75 socios que se están capacitando en materia de turismo de romance.