La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC) llevó a cabo elecciones para designar al nuevo presidente y mesa directiva de este organismo, por lo que en asamblea se eligió a Álvaro Ugalde Ríos y tomó protesta como dirigente del XVII Comité Directivo para el periodo 2019-2020.

El nuevo presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, reconoció que el desafío es mantener buen camino y seguir haciendo más por la Cámara, por lo que enfatizó: “Nuestra finalidad es construir juntos una Cámara de representación y gestión; que fomente una industria competitiva y de calidad; que ofrezca servicios a nuestros socios para contar con más y mejores empresas y apostar por una CMIC de innovación y de crecimiento para los negocios”.

Manifestó que será así como durante el próximo año estarán trabajando para fomentar mayor participación en los procesos de licitación de obra pública.

En materia de obra privada, el dirigente reiteró que impulsarán proyectos como el Clúster para promover en mayor medida a los afiliados.

“La herramienta para alcanzar los resultados esperados será el de la cultura de las alianzas y la construcción de mecanismos para hacer equipo con otras Cámaras, colegios y universidades”.

Además, el presidente de CMIC indicó que fomentarán el trabajo gremial para hacer frente a las amenazas del mercado y del hostigamiento de los sindicatos, por lo que reconoció que: “En la Cámara siempre hemos sabido hacer equipo. Como socios, integrantes del comité o de alguna vicepresidencia, siempre hemos puesto nuestro tiempo para hacer más y mejor. Por ello aprovecho para convocarlos a seguir sumando y colaborando en beneficio de nuestra Cámara. Todas las propuestas, ideas y sugerencias serán bienvenidas”, puntualizó.

Por su parte, la ex presidenta de la Cámara, Alejandra Vega Reyes, presentó el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2018-2019, donde agradeció el tiempo y el apoyo que recibió por parte de todos los que integran la Cámara.

“Personalmente estoy satisfecha con el trabajo emprendido y los proyectos realizados. Fueron tres años de buscar consolidar procesos con eficiencia y eficacia. En esta tarea el compromiso de todas y todos los colaboradores de la Cámara fue invaluable”.

bft

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