Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, es primordial realizar tareas que sumen a la cultura del reciclaje en pro del medio ambiente, por lo que de modo firme busca la suma de esfuerzos, y así, darle más de una vida al plástico, principalmente.
Ellos han demostrado gran responsabilidad al mantener clara su meta de reciclar más del 70 por ciento de los envases de plástico que utilizan.
Como parte de su compromiso, la IMCC también se sumó a la iniciativa global “Mundo Sin Residuos”, con el propósito de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que venda para el año 2030. La firma tiene en la mira lograr que sus empaques sean 100 por ciento reciclables.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, desde hace más de 15 años ha trabajado en conjunto con la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial, A.C. (ECOCE) con el fin de crear conciencia sobre la importancia de reciclar, por lo que han apoyado programas como:
En 2017 se implementó la recolección de envases de PET en carreras, maratones y triatlones a nivel nacional, para involucrar a los participantes y a sus familias en la recaudación y conciencia de reciclar.
Esta empresa, busca realizar un trabajo muy completo en pro del medio ambiente en el que todos contribuyamos a la recolección y logremos que el PET llegue al procesamiento de reciclaje, dando la oportunidad de que sean reutilizados. Es por eso que, te invitamos a sumarte y que podamos hacer esto juntos.