Preocupa al sector comercio los hechos del lunes 1 de enero donde una mujer perdió la vida en el Centro Histórico, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez.
Por ello hizo un llamado a las autoridades municipales para que creen estrategias preventivas. Señaló que no se debe caer en discriminar a las personas que están en situación de calle, pero este tipo de hechos ponen en alerta al sector, afirmó.
En ese sentido, pidió que se pongan en marcha acciones para no generar un entorno de peligro, no solo para turistas sino también para las personas que viven en la vía pública.
“Se rompió el saldo blanco, habíamos tenido unas fiestas sin ningún tipo de incidentes por lo menos en robos, al 3 de enero, no hemos tenido robo violento, teníamos fiestas decembrinas tranquilas, positivas, con gran consumo y pasa esta tragedia, eso es para poner atención. Vamos a reunirnos de manera periódica con la autoridad para ver resultados de la investigación y estrategias del gobierno municipal”, indicó.
Agregó que a través de la cámara se ha colaborado con el gobierno capitalino con programas para promover el uso de albergues, los cuales han sido exitosos.