La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, informó que el pasado fin de semana se lograron ventas que superaron los 308 millones de pesos, con motivo del Día de Muertos.
Agregó que estas fechas generaron beneficios para los comerciantes, además de llevarse a cabo sin contratiempos.
“Fueron eventos que se llevaron a cabo sin percance alguno y de manera muy ordenada, en un ambiente muy familiar que se vivió en la capital y en el estado de Querétaro, esto supera las ventas del año pasado, con un crecimiento del 11%”, dijo.
Señaló que la venta de productos de origen chino no está directamente relacionada con las ventas que realizan los comercios en esta temporada del año; sin embargo, señaló que los productos de ese origen representan una desventaja para el comercio local.
“El tema de la desventaja o la deslealtad que se genera al consumir productos chinos es que los procesos arancelarios con los que ingresan al país son diferentes y, por lo tanto, los precios de venta final también pudieran ser diferente, esto hace que sean mucho más económicos”, dijo.
Además, señaló que muchos de esos productos no cumplen las normas, por lo que llamó a los consumidores para que eviten comprar artículos como series de luces para árboles de Navidad u otro tipo de artículos eléctricos de esa procedencia que carecen de normativa.
“Entones, ¿qué se recomienda a la ciudadanía? Pues que todos los productos que sean eléctricos, que se van a empezar a vender en esta temporada, por ejemplo, las series para los árboles, los multicontactos y todos estos aparatos eléctricos se recomienda que pues no se consuman, porque no cumplen con la normatividad mexicana de los parámetros eléctricos”, indicó.
Tras festividades de Día de Muertos, registran saldo blanco en los panteones de la capital queretana
Cámara de Comercio de Querétaro se prepara para el Buen Fin
Asimismo, informó que el próximo 14 de noviembre cierra el registro para que los negocios se inscriban para participar en El Buen Fin. Dijo que se lanzarán descuentos del 10%, 35%, 45 y 50%, en varios negocios.
“Los giros que ya reconocemos son de mayor venta, son los electrodomésticos, electrónicos, viajes; a través de la confederación estamos haciendo un fuerte esfuerzo para que agencias de viajes y operadoras puedan también subirse a la propuesta del Buen Fin”, dijo.
Lorena Muñoz agregó que participan diversas cámaras empresariales, además de la Profeco, el SAT, así como el Fonacot que cuenta con una campaña para autorizar créditos.
“También está el sorteo del SAT para quienes compran con tarjeta de crédito, pues pueden participar en el sorteo, pero sí es necesario que se registren todas las empresas”, indicó.