En el comercio electrónico, la categoría moda, que incluye ropa, accesorios e incluso artículos de belleza, creció velozmente durante el último año, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Emprendedores de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, han registrado hasta un crecimiento de 13% en ventas de joyería en Querétaro en lo que va del año, destacando el mes de febrero como el periodo con más transacciones. El ticket promedio para este tipo de productos es de 433 pesos y los artículos más vendidos son los collares (419 pesos).

La historia de experiencia del cliente para las compras de accesorios de moda o joyería empieza en 61% de las veces con la búsqueda directa de la marca que quieren comprar.

La mayoría lo hace a través de una computadora (52%) más que en su smartphone (48%). Una vez que escogen su producto y están listos para pagar, concretan la compra con tarjetas de crédito y débito en más de la mitad de las veces, y curiosamente, ocho de cada diez prefiere recoger en tienda física.

El mejor momento para comenzar a emprender es hoy, aunque se tengan recursos limitados y un conocimiento básico tecnológico es posible aprender en el camino. En Tiendanube tenemos la misión de bajar las barreras del emprendimiento y vemos que aquellos que convierten su pasión en negocio disfrutan más a la hora de gestionar su tienda en línea”, concluyó Luis Gomez, Director de Small and Medium Business en Tiendanube México.

A nivel nacional, los consumidores de la categoría de accesorios de moda, adquieren en promedio dos artículos por transacción con un ticket promedio de 963 pesos; los artículos más vendidos los collares (856 pesos), pulseras (789) y aretes con forma de gota (492 pesos). El estado de la República Mexicana con mayor facturación es Nuevo León seguido de Yucatán y la CDMX.

Google News