La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, afirmó que el sector creció el 6.5% en el primer semestre.

Dijo que el sector ha crecido más en el estado que a nivel nacional, pues consideró que Querétaro es un oasis debido al desarrollo de negocios y a la atracción de inversiones en el sector privado.

Igualmente comentó que para la segunda parte del año se espera que este sector económico crezca 8.5% en el estado y será menor en el país.

La presidenta del organismo empresarial aseguró que a nivel nacional hay algunos elementos que generan incertidumbre en la economía, pero en el estado se ven condiciones favorables.

“En el primer semestre a nivel federal tuvimos un crecimiento del 0.9%, sin embargo, en Querétaro fue superior el número, en el primer semestre tuvimos un crecimiento de 6.5%, nunca me voy a cansar de decir que Querétaro es un oasis a nivel federal, particularmente todos estos trabajos que se hacen a través de la Sedesu en traer inversión extranjera para generar movilidad en la economía local han surtido efecto”, afirmó.

Lorena Muñoz mencionó que luego de un periodo de elecciones federales se estabiliza la economía, pero aseguró que hay especulaciones e incertidumbre en el entorno nacional, debido al proceso de transición en el titular del Poder Ejecutivo federal.

“El siguiente año se van a establecer precisamente todos estos trabajos que se han hecho a partir del gobernador y del secretario de salir a las giras internacionales y traer empresas, en 2025 podemos esperar crecimiento y estabilidad para Querétaro y considero que habría que esperar en términos federales a que se dé precisamente la sucesión presidencial para empezar a conocer y reconocer cuál va a ser la tendencia de inversión de la nueva presidenta”, dijo.

Por lo anterior, comparó que a nivel local están llegando nuevas empresas que representan oportunidades de negocio para la proveeduría que hay en el estado, lo que favorece las estimaciones económicas.

Manifestó que en el segundo semestre el comercio se verá beneficiado por eventos como el Buen Fin, por lo que entablará pláticas con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para trabajar conjuntamente en las próximas fechas en las que aumentan las ventas.

También esperan las festividades de diciembre y otros eventos que les brindarán oportunidades comerciales. Confió en que el arribo de empresas resulte en oportunidades de negocios y en el crecimiento que tenga la economía durante el próximo año.

Google News