La Expo Intex 2018 se celebra en el Querétaro Centro de Congreso hasta el 21 de octubre y hay 40 expositores de diseño interior y exterior quienes muestran sus productos a los mejores precios, ya que no cuentan con intermediarios.
La inauguración estuvo encabezado por Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, quien expuso que es un espacio exclusivo para la promoción, compra y comercialización de insumos.
Los expositores son de diferentes giros: mobiliario para interior y exterior, iluminación, pintura, tapetes, toldos, cortinas y persianas, cocinas y closets, paneles y celosías, jardinería, cuadros, mármoles, chimeneas, ropa para cama, tinas, albercas y piscinas y artículos de decoración, entre otros.
“La promoción constante de las actividades comerciales y empresariales se vuelve una condición para el avance del sector y el progreso de la ciudad, es por ello que inauguramos la Expo Intex”, mencionó Habacuc Ruiz.
La expo no sólo es para el beneficio de los afiliados a la cámara, sino para los consumidores, comerciantes, distribuidores y empresarios que generan cadenas de valor.
“Nos sentimos orgullosos de aportar y sumar nuestros esfuerzos con todos los aquí presentes, y con las acciones, que como ésta, fortalecen el comercio en nuestro estado. Además de promociones y descuentos los asistentes encontrarán innovación en diseños y alta calidad en los productos”.
Aseguró que el compromiso del gremio es seguir aportando a la economía y generación de empleos en el estado, y continuar explorando el potencial económico que ofrece Querétaro.
“Intex es un espacio de oportunidades comerciales, de negocios y de variedad de productos”; se estima que durante estos días dejarán una derrama económica de, al menos, 200 millones de pesos.
Ventas en Día de Muertos.
El presidente del sector agregó que, para el puente de Día de Muertos, se estima una derrama económica de 157 millones de pesos, que significa un 10% más que lo logrado en el mismo periodo de 2017.
“Será puente, y los gremios más representativos serán florerías, algunos restaurantes, empresas de disfraces, de venta de material educativo por el día muertos”.
Destacó que el puente permitirá que la derrama económica se distribuya al sector hotelero por la estadía que buscarán los visitantes a la entidad, especialmente a la zona metropolitana.
El empresario expresó que los servicios y la infraestructura que tiene la entidad, así como las actividades que preparan las autoridades en materia cultural, ayudarán a la atracción de más visitantes.
Por otra parte, el gobierno municipal de Querétaro anunció que se instalarán 500 puestos de diversos giros en las cercanías de los panteones y en el centro de la ciudad.
Además pondrán en marcha el operativo de supervisión.
arq