Una bolsa aproximada de 101 millones de pesos equivale la cartera vencida por el pago del impuesto predial en el municipio de Querétaro, confirmó el secretario de Finanzas, Carlos León González, por lo que durante noviembre y diciembre es lanzada la campaña de descuentos en multas y recargos.

Los ciudadanos del municipio de Querétaro son muy responsables, pero siempre traemos un porcentaje del total de claves catastrales, que de repente traen cierto rezago o que por alguna situación particular se van atrasando y creo que está es una oportunidad para poder regularizarse”, expresó.

El descuento en noviembre es del 100% en multas y recargos, mientras que en diciembre será del 80%, con meta para regularizar 10 mil claves que equivalen a entre 80 y 87 millones de pesos.

La primera campaña de apoyo, respecto al impuesto predial, aquellos que por alguna razón se han atrasado y no han podido cumplir a tiempo con esta responsabilidad, se les está dando la oportunidad que durante el mes de noviembre tengan 100% de descuento en lo que son multas, recargos y gastos de ejecución”, aclaró.

El funcionario aclaró que con esta campaña además de mejorar la situación financiera del municipio, se pretende generar una mayor conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Subrayó que el objetivo de estas acciones no es solo recuperar la cartera vencida, sino fomentar una cultura de cumplimiento fiscal entre los ciudadanos.

Actualmente, agregó, existen mil 446 procedimientos de embargo de inmuebles por adeudar pagos anteriores.

Para facilitar el proceso de regularización, hay habilitados diversos métodos de pago, incluyendo unidades móviles en varios puntos de la ciudad y opciones de pago en línea vía la página web del municipio.

Google News