El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de recaudar los recursos tributarios y aduaneros previstos por la ley, así como de otorgar a los contribuyentes las herramientas para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Es por eso que ofrece diversos trámites para los cuales es necesario agendar una cita.
A continuación te contamos todo lo que debes saber para poder agendar una cita en el SAT si necesitas acudir a sus oficinas.
Lo primero es ingresar al sitio web del SAT para agendar una cita. Puedes ingresar dando click en el siguiente link.
En seguida, da click en la opción “Registra aquí tu cita”.
Aparecerá un listado con todos los estados de la República. Deberás dar click sobre el estado donde deseas agendar tu cita. En el caso de Querétaro, se despliegan tres opciones de módulos a elegir: ADSC Querétaro “1”, MST Boulevares Querétaro y MST San Juan del Río.
Al seleccionar alguno de los módulos aparecerán la dirección y el teléfono correspondientes, así como los servicios disponibles sin cita en la opción seleccionada.
Posteriormente, en el apartado “Servicios disponibles en el módulo”, se debe elegir de entre las opciones desplegadas.
Tras ingresar el código de la imagen y dar click en “Siguiente”, es necesario ingresar los siguientes datos personales: nombre, RFC, correo electrónico, teléfono de casa u oficina y número de celular.
Después, es momento de seleccionar la fecha y hora de la cita de entre las opciones disponibles y dar click en “Solicitar cita”.
A continuación, deberás leer y aceptar las condiciones estipuladas en la página y, en seguida, ingresar los caracteres de la imagen, con lo que obtendrás el acuse de cita mediante el correo electrónico proporcionado.
Es de suma importancia guardar el número de cita y el número de confirmación asignados pues con ellos es posible consultar o cancelar tu cita en el SAT si así lo requirieras.
Recuerda que todos los servicios del SAT son gratuitos, por lo que ninguna persona, asociación o gestor puede pedir dinero a cambio de agendar una cita o realizar trámites.
Por otro lado, cabe mencionar que, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el SAT ha mejorado sus servicios en línea para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites desde la seguridad de su hogar, por lo que no está de más revisar si el trámite que requieres puede hacerse dentro de esta modalidad y así ahorrar tiempo.