Con el inicio del año comienza la preocupación por las obligaciones fiscales derivadas del ejercicio fiscal que está por comenzar. En este contexto, te contamos los detalles que debes tener en cuenta para estar al día con el pago del impuesto predial 2025.
El predial es un impuesto que se cobra a todas las propiedades ubicadas en el estado, incluyendo terrenos, viviendas, edificios y otras construcciones. El principal objetivo de este gravamen es recaudar recursos para financiar servicios y obras públicas que beneficien a los queretanos.
Este impuesto implica una obligación anual para los propietarios de bienes inmuebles, cuyo fin es contribuir al desarrollo y mantenimiento de la infraestructura urbana, como calles, parques, alumbrado público y servicios de seguridad por mencionar sólo algunos.
Lee más: Economía circular deja ahorros por mil 173 millones de pesos
Para saber cuánto pagarás de predial, deberás:
Una vez que hayas dado click, sabrás cuánto deberás pagar por tu inmueble. Recuerda que el monto de esta cuota dependerá de aspectos como la ubicación del terreno y la inflación, entre otros aspectos.
Para poder descargarla deberás tener a la mano los siguientes datos:
Es de suma importancia que conserves el comprobante del pago, una vez que lo hayas realizado, para cualquier aclaración o inconveniente que pudiera presentarse en el futuro.
Te interesa: ¿Dónde pagar el predial en San Juan del Río 2025?
El pago del predial puede realizarse en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, en efectivo, en los lugares físicos autorizados por el Gobierno del Estado, en el Recaudamovil, a través de transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express).
De acuerdo con las declaraciones publicadas en X, antes Twitter, por el Gobierno del Estado, ya puede realizarse. Incluso hay algunos municipios como Corregidora y El Marqués en los que se han establecido montos de descuento (20 por ciento en enero y el 8 por ciento en febrero).
Según declaraciones vertidas por el Gobierno del Estado en su cuenta de X, “en 2025 no habrá aumento en el predial, ni nuevos impuestos”. Esto con el fin de promover el bienestar de las familias queretanas y como muestra de apoyo a su economía.
Mantente al día en el pago del impuesto predial, evita multas, recargos y, en casos extremos, el embargo de tu propiedad.