Más Información
Del 18 al 21 de marzo, en el marco del puente vacacional y del inicio de la primavera, el Pueblo Mágico de Bernal espera recibir a más de 50 mil visitantes, informó el director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano.
Explicó que se cuenta con una amplia cartelera de eventos para recibir a los turistas durante estos cuatro días por la edición 31 del equinoccio de la primavera.
La expectativa de visitantes es mayor a los 45 mil viajeros que arribaron a este destino el año pasado, sin embargo, recordó que en 2022 la expectativa era de 30 mil; por ello se prevé que este 2023 incluso pueda superarse nuevamente la proyección de turistas.
Señaló que la ocupación hotelera podría oscilar en 95% e incluso 100%. Así como una derrama de 30 millones de pesos, la cual es entre 15 y 20% mayor a la del año pasado.
“Hicimos un programa cultural que va del 18 al 21 de marzo, nosotros esperamos superar la afluencia de turistas del año pasado, en esta ocasión esperamos un poco más de 50 mil turistas que nos puedan visitar en estos cuatro días, aprovechando el gran puente que se hizo, el megapuente”, comentó.
Alexander Acha estará en Bernal
Está programado un concierto del cantautor Alexander Acha, el 18 de marzo, en el centro de Bernal, este evento no tendrá costo al público y se realizará a las 21:00 horas.
El programa cultural prevé diversas danzas, sesiones de meditación budista, entre otras acciones que están relacionadas con el equinoccio de primavera. “En el programa cultural traemos varias danzas, cantos, meditación budista, todo con el tema de la reconexión, de poder agarrar un poco de energía, salirnos del estrés que hay normalmente en las ciudades, escaparnos un poquito”, agregó.
Equinoccio de primavera en Bernal, Querétaro
Se prevé la ceremonia tradicional del equinoccio de primavera, el lunes 20 de marzo, donde se llevará a cabo la acostumbrada entrega del cuarzo que será resguardado y subido a la Peña de Bernal, con la finalidad de que con los primeros rayos del sol el martes se realice el saludo de los cuatro vientos, en la cúspide del monolito.
“(El cuarzo) se lo llevan en la noche, lo suben a la Peña de Bernal y con los primeros rayos del sol se hace el saludo de los cuatro espejos el martes. Después tenemos la caminata por la paz que se hace desde hace muchísimos años, toda la tradición y la ceremonia que es lo que le dio vida a este equinoccio, que es la esencia de este equinoccio”.