Más Información
La construcción del nuevo rastro en Ezequiel Montes podría concluir entre los meses de marzo y abril de este año, aseguró la presidenta municipal de esta demarcación, Guadalupe Pérez Montes.
Recordó que en el proyecto se ejerce una inversión de entre 130 y 140 millones de pesos, en la que hay participación del municipio y del estado.
La presidenta municipal dijo que el objetivo es que este rastro beneficie no sólo a los productores de Ezequiel Montes, sino de otros municipios de la zona, por lo que se prevé que sea regional.
“La capacidad con la que el rastro fue construido es para que también atienda a los municipios y a los engordadores de los municipios vecinos. Es una inversión muy importante de alrededor de 130, 140 millones de pesos, es una inversión del municipio, del gobierno del estado”, indicó.
Guadalupe Pérez informó que está por culminar la obra civil, por lo que el siguiente paso será el equipamiento del rastro, el próximo año.
“Ya se está terminando prácticamente la obra civil, ahora se empieza a ver todo el tema de la maquinaria, de la infraestructura, la vialidad principal del rastro igual ya se está terminado, ahora sigue el tema del equipamiento. Esperamos que se termine en marzo, abril”, comentó Pérez.
En materia de producción, aseguró que el municipio es el principal exportador de carne del país, así como el principal introductor de este producto al Estado de México.
La ganadería es una de las principales actividades económicas de este municipio, junto con la producción de vino, ambos sectores representan 70% de la economía municipal.
En enero, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) informó que ganaderos donarían el terreno para la construcción del nuevo rastro, luego de que la Asociación Ganadera Local de Ezequiel Montes acordó donar dicho terreno al gobierno estatal.