Cartera

Construirán 4 mil viviendas de bajo costo para trabajadores

De estas, 3 mil 200 serán en la comunidad de El Paraíso y otras 800 en Libertadores

Construirá IVEQ 4 mil viviendas de bajo costo para trabajadores
08/02/2024 |08:42
Sirse Rosas
Ver perfil

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) planea construir en este año más de 4 mil viviendas económicas para ponerlas a disposición de trabajadores de menores ingresos, informó la titular de la dependencia, Lorena García Alcocer.

Detalló que el proyecto contempla la construcción de 3 mil 200 viviendas, en la comunidad del Paraíso, y en la Fracción B de Libertadores se harán otras 800, en el municipio de El Marqués; mientras que en Puertas de San Miguel, en la capital queretana, se prevé construir otras 220 viviendas del mismo tipo.

García Alcocer informó que también trabaja en la regularización de viviendas en dos puntos particulares del estado: uno en la capital, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, mientras que en San Juan del Río se trabajará en la colonia Pedregoso, donde se buscará dar certeza jurídica en 300 casas.

Cabe recordar que el IVEQ trabaja en otro proyecto para dar vivienda económica a trabajadores de menores ingresos, que no pueden acceder a una al precio de mercado que se ofrece en Querétaro que, de acuerdo con Sociedad Hipotecaria Federal, ronda los 2 millones de pesos.

Por ello, el IVEQ trabaja en un polígono de desarrollo que permitirá ofrecer casas por debajo de los 700 mil pesos, mismas que serán construidas en un predio ubicado en el municipio de El Marqués, en la zona de Ciudad Maderas, donde se planea erigir 3 mil 200 viviendas.

En ese sentido, la funcionaria estatal indicó que será a partir de este año que se comiencen a lanzar las convocatorias para quienes quieran adquirir una de estas casas. Destacó que el IVEQ tiene la facultad de otorgar créditos y de construir, por lo que para estas viviendas no se hará licitación para su construcción, además de que esto le dará una ventaja al instituto para poder ofrecer precios competitivos, dand posibilidad para tener casas por debajo del mercado.