Más Información
Tras la cancelación de la tradicional feria de regreso a clases por motivos de logística y climatológicos, de acuerdo con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, papeleros queretanos se enfrentan a la fuerte competencia de las grandes cadenas comerciales que terminan por quedarse con “la mayor rebanada del pastel”.
Fabián Camacho Arredondo, presidente de la cámara en Querétaro, informó que el comité organizador acordó la cancelación de la feria programada del 18 al 20 de agosto.
“En vísperas de diversos desafíos logísticos, climatológicos y de montaje, el comité organizador de esta feria de regreso a clases tomó a bien sugerir la cancelación de la misma en aras de no generar un detrimento a aquellos comerciantes que se habían apuntado en participar”, declaró el dirigente, al señalar que por medio del organismo se llevan a cabo acciones para promover los artículos y descuentos del gremio papelero, sobre todo en esta semana, que representa casi el 60% del total de las compras que se desarrollan durante la temporada.
Y es que a sólo unos días del regreso a clases, y la cancelación de la feria, decisión que consideró conveniente, el vicepresidente de la Asociación de Papeleros en Querétaro, José Ramón Carnicero González, dijo que el gremio, mediante descuentos del 30% y 40%, además del servicio de forrado de útiles escolares, busca hacer frente tanto a la rescisión del evento como a la competencia de las grandes tiendas de autoservicio.
“Las tiendas departamentales y las tiendas grandes de cadenas extranjeras sí representan una competencia muy fuerte, porque la compra más grande de la temporada escolar la hacen en estas tiendas que se llevan la rebanada más grande del pastel, y en las papelerías pequeñas nada más realizan las compras que se van requiriendo durante el ciclo escolar”, detalló.
Agregó que una vez más el gobierno estatal decidió otorgar paquetes escolares que han sido adquiridos con empresas foráneas.
“Los paquetes escolares también es otro punto de afectación, ojalá que el gobierno cambiara el esquema por la entrega de vales que representan beneficio para los padres de familia como también la comodidad de adquirir en la papelería más cercana al domicilio. La entrega de paquetes afecta muchísimo porque son ventas que no se realizan en Querétaro”, subrayó.