En seis años, la industria de alojamiento y servicios restauranteros creció 44.5%, informó el gobernador Francisco Domínguez.

“En esta industria trabajan 16 mil 554 personas formalmente, según datos del IMSS, en 2017 las actividades de servicios de alojamiento aportaron 8 mil 202 millones al PIB del estado”.

Destacó el crecimiento de este sector que, de acuerdo con datos del Inegi, representa cerca de 2% del PIB nacional y 15% del PIB turístico, además de impactar a 48.7% de las 303 ramas de la actividad económica.

La industria restaurantera es la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en autoempleo, de acuerdo con datos nacionales.

El crecimiento del sector, destacó, es por el papel protagónico que asume la industria “como una ventana para conocer Querétaro a través de sus sabores, como un vehículo que se vincula con la historia, cultura y con los valores de esta tierra”. Esto se refleja en el éxito de la Ruta del Arte, Queso y Vino, que se posiciona como el segundo producto más exitoso del estado, con 800 mil turistas cada año.

Ayer tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que quedó a cargo de Luis Octavio Mata Rivera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS