En el primer trimestre del presente año en el estado se vendieron 8 mil 672 vehículos nuevos, lo que representó un incremento del 14.2% respecto al mismo trimestre del año pasado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.
Indicó que las ventas acumuladas en los primeros tres meses del año ubicaron a la entidad en el décimo lugar nacional entre las 32 entidades federativas, de acuerdo con el reporte de compradores registrados en ese periodo. Asimismo, tuvo una participación del 2.4% en la comercialización de vehículos en el mercado nacional.
“Con muy buenas noticias, porque este primer trimestre crecimos un 14.2%, que es el resultado de la venta de ocho mil 672 vehículos nuevos, así es que además de todo escalamos una posición en la venta de autos a nivel nacional”, dijo.
Explicó que con estos resultados el estado subió una posición entre las entidades de todo México, para de esta manera colocarse en el décimo lugar, lo cual está relacionado con el inicio de actividades en nuevas agencias de autos.
“Hoy ocupamos el lugar número 10. Yo creo que vamos muy bien, esto tiene que ver con la apertura de las agencias en el estado, vamos creciendo y tenemos grandes expectativas para el cierre de año”, indicó.
Del total de unidades vendidas entre enero y marzo, tres mil 668 unidades se dieron en el segmento de automóviles, de las cuales mil 327 fueron subcompactos que tiene un precio inicial de 230 mil pesos, mientras que mil 908 fueron autos compactos, 398 coches de lujo y 35 autos deportivos.
Respecto a la venta de carros pesados, se vendieron cinco mil 004 camiones, de los cuales tres mil 399 fueron de usos múltiples y mil 605 camiones.
De las casi nueve mil compras que se realizaron en el primer trimestre, se realizaron en agencias de la capital del estado el 63% que equivale a cinco mil 457 ventas, mientras que mil 046 fueron en el municipio de Corregidora, 771 en San Juan del Río, 736 en El Marqués, 41 en Huimilpan y los 621 restantes fueron compras en municipios no conurbados.
También informó que, en la rama de flotillas que integran camionetas, pick ups y vans, se concretó la venta de 819 unidades en el primer trimestre, en este sentido el aumento en ventas fue del 25.8%. Por estas unidades vendidas se ubicó en el lugar 12 a nivel país.
Nada más en marzo se vendieron tres mil 074 vehículos nuevos a nivel estatal, que representaron un incremento del 7.2%. De esas unidades, mil 323 corresponden al segmento automóviles y mil 751 al de camiones. Y también se colocó en el décimo lugar nacional.