Más Información
La pandemia detonó el interés de los queretanos por las motocicletas, especialmente al verlas como herramienta para realizar su actividad económica, indicó Guillermo Sánchez Villegas, director general de Repartidores Motociclistas Unidos de Querétaro.
Sánchez Villegas expuso que se registró un incremento acelerado de compra de unidades pues al analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se sabe que en el 2017, había 25 mil 775 motos registradas en Querétaro, mientras que para el 2021 se reportó la existencia de 75 mil 270.
Consideró que una de las causas del incremento es la cantidad de personas que deciden emplearse dentro de alguna de las diferentes plataformas de entrega.
“A partir de la pandemia (ser repartidor) se ha vuelto una actividad económica que lleva sustento a los hogares, tanto de jóvenes como de padres de familia que por alguna situación se quedaron sin empleo y se volcaron a las motocicletas como un medio de llevar sustento a las casas”, indicó.
También, diversas oficinas gubernamentales migraron a las motocicletas, ante la velocidad con la que sus trabajadores pueden movilizarse, dijo, incluso negocios y hospitales han visto las ventajas que contar con una motocicleta les proporciona, al momento de enfrentarse al tráfico, de ahí que cuentan con sus propias unidades.