Más Información
Para el último trimestre del año hay expectativas positivas en la generación de empleo formal, pues en Querétaro se prevé que la industria manufacturera siga impulsado la incorporación de puestos de trabajo, manifestó el director de Relaciones Internacionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez.
En la región en la que se encuentra el estado, agregó, se observa una tendencia de creación de empleos para la industria de la manufactura, previendo que sea la actividad que impulse el crecimiento de la entidad.
“Los sectores que apuntalan la región es siempre hacia el lado de la manufactura, transformación, todo esto va haciendo que Querétaro siga creciendo, independientemente de los demás sectores que participan”, explicó el director de la firma especializada en soluciones de capital humano.
Destacó que en los primeros ocho meses del año el estado haya generado alrededor de 32 mil 500 empleos formales.
“Este año Querétaro ha ganado ya un crecimiento de 5.2% en empleos en lo que va del año, son más de 32 mil 500 empleos, es un buen número, está por arriba de la media, está entre los principales, es el sexto estado con más crecimiento en lo que va del año”, apuntó.
El directivo resaltó que Querétaro es uno de los estados que logró recuperar los empleos que perdió durante los primeros impactos de la pandemia.
“A la fecha, Querétaro tiene más de 661 mil empleos registrados con seguridad social; por supuesto antes de pandemia, febrero 2020, estaba en 615 mil, entonces la recuperación en números totales en Querétaro ya se dio”, mencionó.
En febrero del 2020 en el estado había 615 mil 585 puestos de trabajo afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero a agosto del 2022 ya son 661 mil 205 empleos, es decir, 45 mil 620 empleos más respecto al periodo prepandemia.
Agregó que para este cierre del año los empleadores prevén hacer contrataciones, lo que habla de la recuperación que ha tenido el mercado laboral, debido a que 40% de los empleadores tiene intenciones de contratar.
“El resultado es alentador porque tenemos que 40%, cuatro de cada 10 empleadores tienen intenciones de contratar en lo que resta del año, esto nos habla de una buena recuperación en cuanto al tema Covid, que no vemos que sea lo que nos está frenando, dista mucho de la recuperación económica, esa todavía está muy pendiente”.