Más Información
Con una bolsa de 155 millones de pesos lanzan apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas en Querétaro, a través de créditos del programa Impulso Nafin, donde el gobierno estatal pondrá la garantía para los empresarios que lo requieran.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) detalló que estos créditos forman parte del Programa de Reactivación Económica que promueve el gobierno estatal para ayudar a las empresas que fueron impactadas por la pandemia de Covid-19 y aún batallan para mantenerse a flote.
Apuntó que el crédito Nafin para el estado está dirigido a las personas físicas con actividad empresarial, así como a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y personas morales con un mínimo de dos años dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instaladas en Querétaro.
A partir del 11 de abril, la Sedesu, de la mano de Nacional Financiera (Nafin), abrieron cédulas de validación para adquirir un crédito en uno de los 12 bancos participantes, que, en una primera etapa, ponen a disposición de las compañías queretanas un portafolio por 155 millones de pesos.
Las empresas interesadas pueden solicitar que la administración estatal sea su aval en la solicitud de un crédito bancario simple o refaccionario por hasta cinco millones de pesos, con un lapso de gracia de hasta seis meses en interés y capital, que se podrá utilizar para capital de trabajo o en la adquisición de activo fijo.
La tasa de interés máxima será de 13% anual fijo por un plazo de hasta 60 meses, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
Este beneficio está enfocado a sectores estratégicos en el estado, como construcción, electrodomésticos, agroindustria, automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información, química, maquinaria y equipo, servicios de apoyo a negocios, entre otros.
La Sedesu destacó que Querétaro es el primer lugar de emisión de cédulas a nivel nacional, lo que se refleja en la cantidad de créditos otorgados y que equivalen a 660 millones de pesos.
Los interesados pueden realizar el proceso de forma 100% digital.