Cartera

Desalojan el Aeropuerto de Querétaro por falsa alarma

La alerta se activó por polvo que expulsó un ventilador en el área de revisión de pasajeros, explica la Sedesu

Foto: Betsabee Fortanell
26/01/2024 |06:48
Sirse Rosas
Ver perfil

Alrededor de 250 personas fueron evacuadas ayer del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) debido a una falsa alarma que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, la alerta derivó del polvo que un ventilador expulsó hacia el área de revisión de pasajeros, lo que activó la alarma por humo.

“Afortunadamente fue una falsa alarma que, dados los protocolos y características que debe tener el aeropuerto en materia de seguridad, hubo una evacuación de cerca de 200 a 250 personas, sin ninguna consecuencia, sin ningún retraso en las operaciones y también sirvió, digámoslo así, para probar la capacidad de respuesta. No hubo nada de qué alarmarse, fue una situación fortuita”, explicó el funcionario estatal.

En redes sociales comenzó a circular la información sobre la evacuación del aeropuerto queretano debido a una alarma que provocó la movilización de cuerpos de emergencias.

Según relataron algunos de los pasajeros que esperaban abordar su avión, los bomberos del propio aeropuerto fueron los primeros en responder al llegar al lugar donde se activó la alarma, donde corroboraron que se trataba de una situación que no ponía en riesgo a los viajeros.

Una vez que fue corroborado que no había riesgo para quienes se encontraban en el AIQ, las unidades de emergencias se retiraron para permitir que continuaran las maniobras de los aviones, por lo que las autoridades aseguraron que esta situación no significó afectaciones.